ERNIBIKE

ERNIBIKE es una bicicleta especialmente diseñada para rehabilitar, transportar y generar felicidad en personas con parálisis cerebral o alguna otra patología que afecte su motricidad . De esta manera cualquier persona puede transportar al paciente, que a la vez también pedalea y fortalece su aparato respiratorio y muscular. El producto tiene la característica tecnológica distintiva de no ser un equipo estático. Esto permitirá la rehabilitación del paciente al aire libre, brindándole la sensación de trasladarse por sí mismo. ERNIBIKE puede optimizar la calidad de vida de personas que padecen esta enfermedad que por ahora no tiene cura. El objetivo es ayudar a los pacientes a ser lo más independientes posible, aliviar síntomas y prevenir las complicaciones.Una sonrisa vale más que mil palabras.
Nombre y Apellido
Diego Jose Blas Lopez
Provincia
Tucumán
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy ing Industrial, emprendedor y apasionado con diseñar soluciones que sean lo mas sencillas, útiles y económicas posibles sin resignar vida útil ni calidad. Tengo una empresa de ingeniería que fundé hace unos 7 años y con la cual hoy estamos fabricando y entregando ernibikes en argentina y exportando a muchos países, es un invento que no existía en el mundo por eso pude patentarlo a mi nombre.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema, es que los métodos de rehabilitación tradicionales, tienen una serie de desventajas para estas familias especiales, como ser, muy altos costos, generalmente son dentro de 4 paredes, generan rechazo en los chicos para llevarlos a rehabilitar, se paga todos los meses, no genera un momento de alegría, requieren de un traslado previo del paciente, generan muchos gastos relacionados, etc. Otra problemática de estas familias es transportar a sus hijos, ya que los taxis ven un nene con parálisis y no quieren detenerse, hay muy pocos colectivos adaptados. Y sumado a esto que según nuestros estudios estadísticos, el 90% de las familias que se encuentran en esta situación, son de bajos recursos y un 50% no tienen obra social.
Describí la solución que proponés
Erni bike, logra disfrazar una rehabilitación casi integral , dentro de un momento inclusivo que mejora notablemente el estado de animo de los chicos e incrementa su autoestima, es un método de transporte sencillo con disponibilidad full time a costo cero, cambia la vida de estás familias porque al ver a los niños mas felices toda la familia se alegra, al mover las piernas de los usuarios el beneficio físico es muy grande ya que la circulación sanguínea tiende a normalizarse, lo cual nutre y oxigena a la sangre revitalizando todos los órganos, tejidos y articulación del cuerpo, y eso alarga y mejora en gran medida la vida de estas personas.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
-Lograr que ernibike llegue a la mayor cantidad posible de familias de todo el mundo. -hacer convenios con obras sociales y gobiernos para que subvencionen la compra de estas bicicletas de rehabilitación para las familias que no pueden adquirirlas. - seguir mejorando el diseño y la calidad. - Mejorar la red de comercialización internacional.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Ernibike logra que una persona cuadripléjica pedalee. logra una rehabilitación integral a costo mínimo y por única vez.Este proyecto fue patentado por intermedio de un estudio de patenta miento y derecho intelectual, quienes primero nos sometieron a un proceso de 6 meses de investigación a nivel mundial, para determinar que realmente era un invento y que no existía en ningún lugar del mundo algo similar, después de que superamos esa etapa recién se pudo patentar, es por esto que estamos seguros de que es un producto innovador.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Actualmente el producto funciona muy bien, està construido con materiales muy economicos y faciles de reponer, lo cual logra un precio de venta muy bajo, el problema es que se podría alivianar mas las ernibike, lo cual sería de gran utilidad porque reduciría el costo de envío. El desafió es alivianar y mejorar la eficiencia del costo de envío sin que el producto deje de ser económico y accesible.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Hoy en día nuestros clientes son directamente las familias que necesitan las Ernibikes. Estamos en proceso de vinculación con aliados estratégicos en distintos países del mundo que distribuyan y comercialicen el producto en sus zonas, para lograr enviar contenedores llenos de ernibikes a un mismo destino y así se reduciría 8 veces el precio de envió que actualmente estamos pagando , considerándolo hoy en día, el motivo principal por el cual cientos de familias desisten la idea de concretar la compra.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro publico objetivo son familias especiales, donde algún integrante sufre parálisis cerebral o alguna patología que afecte su motricidad, sin importar la edad o talla del usuario. A la fecha vamos fabricando en nuestra empresa casi 700 ernibikes que fueron entregadas en distintos puntos del mundo, en los últimos 2 años.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Fundación INVAP
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ERNIBIKE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diego felicitaciones por tu proyecto y gracias por postular. Tuve el gusto de escucharte en persona hace un tiempo. Te propongo que puedas desarrollar un poco más el item de asistencia del INVAP. Además del tema del peso a solucionar ¿Qué otra cosa pensas que se podría mejorar de lo que ya anda bien? Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ERNIBIKE"