Desaguando

0
1
Nuestro problema es algo que consideramos como algo que afecta a todos y creemos que muchos se pueden beneficiar de esto. Asi como tambien consideramos un proyecto que abarca muchos temas diferentes, por un lado se soluciona el problema principal pero tambien otras pequeñas cosas como menos basuras en las calles y mas conciencia
Ciudad de la escuela o del centro educativo
ASUNCION
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Central
¿Cuál es el problema que identificaron?
Basura acumulada en los desagües
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
A todos, no permite transitar por las calles en los dias de mucha lluvia ya que se forman raudales muy grandes, estos pueden llegar a ser muy peligroso en ciertos dias.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
En el primer lugar hay una mala infraestructura lo cual permite que sea mucho mas facil la acumulación de la basura, en segundo lugar esta la gente que tira su basura donde no debe, esto se deriva a diferentes factores, como por ejemplo, no hay basureros en todas partes, no hay un sistema de recolección, etc.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Crear un sistema de recolección continuo asi como tambien un 'colador' inteligente que dificulte o imposibilite el paso de la basura.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desaguando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KOGA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Paola: Felicitaciones por tu idea y querer emprender!!. Vi que subiste varios proyectos!! creo que si algún día seguís este camino de emprender y de proyecto, te puede ir muy bien!!. Sos lo que se conoce como una emprendedora serial!! pero recordar que a a veces hay que enfocarse primero en pocos proyectos pero que te apasionen mucho y que tengas toda la información y casi todo pensado .Todavía sos muy joven y hay mucho camino por recorrer pero creo que el emprender lo llevas en la sangre y quizás algún día pueda ser tu camino y profesión. Muchas suerte y éxitos!! y a seguir trabajando en los proyectos :)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desaguando"