Mini Aventureros

La propuesta es generar espacios donde los más pequeños puedan interactuar con los lugares visitados por sus padres. Mientras los padres realizan actividades que no son acordes para los niños. Mi caso particular se centra en El Cerro Ventana ya que es una actividad para mayores de 7 años. Pero se puede adaptar a todos los lugares del país que tengan limitaciones para los menores. La idea es generar conciencia en el cuidado del ambiente y vida en la naturaleza, entre otras cosas que se pueden trabajar.
Nombre y Apellido
Cecilia Gómez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini Aventureros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia Gómez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Se me ocurría dividirlo por edades. Tendríamos niños de 3 a 7 años. Se pueden separar los de 3 y 4 años. Y por otro lado de 5 a 7 años.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecilia!! Bienvenida a la primer etapa de #InnovarParaViajar! Me parece muy interesante que conectes el aprendizaje de los niños con el área del turismo. En esta actividad, los niños irían acompañados de sus padres? En caso de no ser asì... ¿quién los acompañara? Es importante que los niños que asistan cuenten con la autorización correspondiente de sus padres o encargados, y que en parte sean supervisados.. ¿Me podrías contar cómo manejas ese tema?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina la idea es que el Parque tenga gente que este capacitada para atender a los niños... sus padres de esa manera podrán realizar la actividad de ascenso al cerro Ventana que los niños no pueden realizar porque es para mayores de 7 años, ya que entre ascenso y descenso son 5 horas de caminata. El parque provincial tiene un programa educativo que lo baja para las escuelas.... se puede ampliar el programa y adaptarlo a las edades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecilia como estas? Mi nombre es Mauro y formo parte de Localive. Nosotros conectamos turistas del mundo con gente local mediante experiencias o actividades. Enfocados en que puedan conocerse los destinos de forma diferente, con mayor vinculo con la cultura local, y las actividades que llevamos a cabo. Me gustaría poder conectar con vos para poder charlar. Te dejo mi correo que es mauro@belocalive.com Saludos y buen año!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Las actividades colecciones de fotos de plantas y animales autóctonos y endémicos. Posibilidad de armado de carpas. Juegos didácticos. Se me ocurre pintar con elementos naturales... no se son amplias las posibilidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecilia, felicitaciones por subir tu idea, ¿Cómo te imaginás la implementación? Contanos más acerca del Cerro Ventana para los que no conocemos! Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar... El Cerro Ventana es una actividad dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires... Es un ascenso de 5 horas por tal motivo es para mayores de 7 años. Me imagino logrando en los pequeños el amor por la naturaleza y nuestra tierra. Trasmitiendo en ellos el valor de este pedacito de tierra que es el único con las características originales de ecosistema.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecilia, que bueno, que lindo lugar. Te propongo que armes bien el diseño de cómo sería tu proyecto y que salgas a probarlo con tus posibles usuarios, ellos pueden ser de gran ayuda a la hora de pensar en algo nuevo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini Aventureros"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas