TRAILFIRE mdq

Ante la problemática de los Incendios, los elevados costos de sistemas fijos contra incendios, he diseñado un trailer de lucha contra incendios de muy bajo costo, para poder ser utilizado por cualquier persona. A diferencia de las redes fijas, que son estáticas, este tráiler permite combatir principios de Incendios de manera dinámica, ya que es posible trasladarse con el, mientras aguardamos la llegada de los bomberos. Poseo un equipo terminado.
Nombre y Apellido
Bernardo Muñiz
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Técnico superior en Seguridad Siniestral y actualmente trabajando como Bombero desde ya 15 años.
Video
https://youtu.be/nQ9w-h0dVMc
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, un especialista en el armado el equipo y yo como profesional director.
Describí el problema que da origen al proyecto
Todo gran Incendio surge de uno pequeño. La falta de herramientas efectivas que den una respuesta rápida a su extinción, hace que muchos Incendios controlables se vuelvan incontrolables. La distancia de los cuarteles, los grandes campo y los elevados costos de la redes de Incendio y sus limitaciones, no dan una solución del todo efectiva a la problemática del incendio.
Describí la solución que proponés
Un trailer de lucha contra incendios de ataque rápido y muy simple de utilizar.
Describí los objetivos de tu proyecto
Dar una respuesta a los grandes incendios del agro. Que sea accesible.Fácil uso.Y de minino mantenimiento. Cuento con un equipo terminado.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Agro, industria, comercios, barrios privados, aeroclubes, petroleras entre otros, municipios, cualquier persona que crea que posee una problemática con riesgo de incendio.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Por su bajo costo y la facilidad de utilizarlo, consideró que es una respuesta a la prevención de incendios. Poseo un equipo terminado.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Mi intención es que el equipo, en determinados caso, supla las redes de incendio. Para ello debería poder obtener una reglamentación de su uso, o que ele equipo sirve para tal fin y así poder competir contra las redes de Incendio. En la actualidad se calcula una cantidad de Miles de litros para una red de incendio, cómo si se calculara la cantidad de agua para cuando se prendiese fuego toda la construcción. Y la realidad es que las Autobombas cuentan con no más de 3000 litros. Y a muchas redes se les exige cerca de los 80.000 LTS.
Validación social
Industriales, agro, empresas. Aún no he testeado ante el potencial público.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRAILFIRE mdq"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bernardo Muñiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Consigue la mayor cantidad de votos del público, que cliquee en el corazoncito la mayor cantidad de personas posibles. Tu proyecto gustará. que lo expresen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
quedan 10 días para perfeccionar la presentación. Lo sólido de tu conocimiento, la seguridad en tu solución, que puedo percibir, deben brillar en tu propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Bernardo! Sí, el video y las fotos son tenidas en cuenta. Relle por favor lo que se va a evaluar en las bases de EC2. Te será de utilidad. Por mi parte vuelvo a felicitarte por el valor y la originalidad de tu propuesta y también a preguntarte la razón para no mencionar tu prototipo del trailer en Etapa en que se encuentra tu proyecto.es aqui donde pesa tu "tengo un equipo terminado". Es muy importante como para omitirlo. Las que sean tus razones valen, lo que busco es que no sea omisión u olvido. Entiendo también que hay un beneficio ecológico en impacto, y social reduciendo el riesgo a menor costo
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto, una consulta, el video y las fotos son tenidas en cuenta? Gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, buen día, Bernardo!! volví a revisar tu presentación. En el punto "Validación Técnica" nos brindas información para agregar en "porque tu solución es innovadora". Lo expuesto es bueno: su bajo costo y fácil utilización. Pienso que sería útil agregar que tu solución es también complementaria a otras, para el momento inicial (está dicho en otra parte y aquí es bueno decirlo) y especialmente, que las existentes por su complejidad de costos y de uso, impiden disponer de medios de prevención y ataque inicial en muchos ámbitos. en el punto de quienes usarían tu proyecto, agregaría municipios, ciudades, si es correcto. Luego, en "etapa de tu proyecto", recomiendo que agregues "y tengo un prototipo ya construido". A su vez, en validación técnica, en tu respuesta falta la razón por la cual necesitas el acompañamiento del INVAP. Los expertos del INVAP te permitirán perfeccionar el prototipo, armar tu proyecto, ver más usos, calcular producción, asesorarte en su registro y difusión
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Bernardo. Mi tarea es facilitar el perfeccionamiento de tu propuesta a EmprendeConciencia. Lo que me respondes acerca de que es proyecto con prototipo DEBE ir en tu propuesta. No son dudas para que respondas, sino para que modifiques tu presentación original con miras a que seas seleccionado. Asimismo, comprendo tu objetivo de que esta solución esté aceptada por las normas, aunque corresponde a otra etapa, no es algo que podamos hacer aquí, si bien cuanto más se difunda tu proyecto, más chances habrá. Así que lograr que sea seleccionado tu proyecto y que tengas votos y buena evaluación, es la etapa en que estamos hasta el 9 de junio. Asimismo, las especificaciones no son para mí, son datos que enriquecen tu presentación. Te deseo muy buen día y fin de semana
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Bernardo!! Mucho gusto, soy Lidia. ¡Felicitaciones por presentarte a EmprendéConCiencia!! Es muy interesante tu propuesta, que nace de tu experiencia. Por lo expresado entiendo que tienes un proyecto, y, en él, un prototipo. Antes que nada es necesario que precises la etapa en que estás en el punto que detallo a continuación: "¿En qué etapa se encuentra tu proyecto? Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado. Tengo un equipo de trabajo y/o un prototipo o producto desarrollado" Veo que no tienes un equipo de trabajo ni un emprendimiento, pero sí tienes un proyecto que necesita ser potenciado y un prototipo ya construido. Es lo que tienes y eso respondes. Otro punto a revisar es el del perfeccionamiento que pueden darte los expertos del INVAP. Solicitas ayuda para aprobar esta alternativa, lo entendí administrativamente, legalmente. ¿tienes las especificaciones o falta redactar, antes de solicitar aprobación? ¿Hay aspectos técnicos para perfeccionar?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Lidia, Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado. En relación a lo legal, sería bueno que el estado lo tome como válido para ser utilizado para el fin que fue construido. El equipo cuenta con un depósito de 400 litros, una motobomba a explosión de 4HP y agente espumante FFFA. El equipo Ro da los 500 kg. Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Una respuesta rápida para una emergencia, esa es la idea de TRAILFIRE mdq, dar una herramienta para la problemática de los incendios. Volviendonos por un instante en brigadistas, con la ayuda de este equipo. Salvando así las vidas de las personas y los bienes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta idea magnífica del objetivo de bien, ponerla en el punto que describe el proyecto. También, para emprender con esta idea, necesitarás armar un equipo humano o un ámbito de colaboración, estimar costos, asesorar en campaña de marketing, que podría llegar a consistir en sensibilizar a usuarios, autoridades o medios sobre la necesidad de esta solución, y también darte una introducción para que puedas dentro de tu proyecto, orientarte para conseguir la homologación de tu solución dentro de las normas de incendio,
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRAILFIRE mdq"