Madura

Proyecto agroindustrial que reduce riesgos económicos a nuestros clientes, evitando el estado de podredumbre de la fruta fresca y mediante el ahorro, en tiempo, de preparaciones culinarias a base de frutas (Mermeladas, salsas, jugos, licuados, etc). Desarrollar, producir y comercializar alimentos a base de frutas inocuas. Ofrecemos Pulpas de Frutas Congeladas estandarizadas según preparaciones de mermeladas, salsas, jugos, licuados.También contamos con una gama de productos innovadores, como ser: 1-Jugo de limón congelado estandarizado, para facilitar preparaciones de limonadas naturales frescas 2- Jugo de naranja y limón congelado estandarizado, para preparados de jugos naturales frescos pensado para deportistas. Buscamos la rentabilidad para dar inclusión a las comunidades menos favorables, cuidamos el medio ambiente y estamos comprometidos con la protección del consumidor
Nombre y Apellido
Leonardo Hernán Barrientos
Provincia
Tucumán
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
- Proyecto ganador del Segundo Puesto del Programa Universitario en Emprendedorismo & Innovación, otorgado conjuntamente con Banco Tucumán Grupo Macro, Universidad Santos Tomás de Aquino, LA GACETA realizado Julio 2015- Distinción como alumno destacado de la provincia de Tucumán, en la III Premiación a las Producciones Educativas Destacadas 2006, otorgado por la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas y el Ministerio de Educación de Tucumán realizado el 28 de Mayo de 2007. -3º Lugar del Premio Presidencial “Prácticas Solidarias en Educación Superior” a nivel nacional, otorgado por la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la Facultad de Derecho de la provincia de Buenos Aires (UBA); presentando el proyecto “Lugareños olvidado".
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Buscamos evitar el estado de podredumbre de la mayor cantidad de frutas. Aprovechamos las frutas para: - Lograr rentabilidad para dar inclusión a comunidades menos favorable. Retribuir a esa comunidad por su colaboración con una contratación digna, con formaciones para mejorar o desarrollar habilidades, conciliar la vida personal y laboral de nuestro equipo. - Para garantizar seguridad alimentaria de nuestros productos. - Para evitar que la fruta podrida sean arrojadas en lugares creando basurales y por ende focos de infección perjudiciales para la salud tanto de personas como de animales. - Para crear vínculos con los clientes y/o consumidores atendiendo sus no conformidades con ciertos productos alimenticios que están en el mercado. Buscamos la integración de clientes y/o consumidores a nuestro equipo de trabajo. - Para crear nuevos productos innovadores que faciliten preparaciones culinarias a base de frutas (jugos naturales, helados de frutas, etc.) - Para retribuir un precio justo a nuestros proveedores por sus servicios o productos. - Para responsabilizarnos de los residuos orgánicos que generamos, transformando los mismos en energía, compostaje y en alimentos para animales.
Describí la solución que proponés
Agregamos valor a la frutas de pos- cosecha, transformándola, en pulpa de fruta congelada. Estos productos se logran con la aplicación de las buenas prácticas de manufacturación y mediante combinaciones de diferentes procesos productivos interdependientes. Interpretamos las necesidades y deseos de las personas para desarrollar nuevos productos a base de frutas. Buscamos exceder y crear fuertes vínculos con todas las partes del proyectos. Madura es un producto logístico por que: 1) Permitirá a los clientes a que no pierdan el rumbo de su negocio, a lo que respecta, a alimentos a base de fruta, ya que de los mismos nos acuparemos nosotros. 2) Los clientes y/o consumidores serán los encargados de dar diferenciación a estos productos, con técnicas o ingredientes complementarios. 3) Transformamos nuestros residuos orgánicos 4) Evitamos la podredumbre de la fruta con conocimientos específicos. Buscamos la innovación, no por razones puramente competitivas sino para dar aportes al rubro de la alimentación y lograr desarrollo sustentable.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1- Lograr una producción diaria de 200 a 400 kg/día de fruta fresca en la puesta en marcha de nuestra empresa.2- Implementar sistema de HACCP en 6 meses desde la puesta en marcha de la empresa3- Lograr la incorporación de 5 o más socios estratégico antes de la puesta en marcha de nuestra empresa. 4- Realizar mediante contratos, política de ética profesional con accionista, clientes, colaboradores y sociedad.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Interpretamos y entendemos las necesidades y deseos de clientes para lograr revolucionar productos y procesos que facilitan preparaciones culinarias a base de fruta (mermeladas, jugos, salsas, licuados, etc.) Adecuamos conocimientos científicos para exceder las expectativas de los clientes. Logramos productos nutritivos, sabrosos, sin conservantes químicos, sin colorantes, alta caducidad y a un precio competitivo en el mercado. Hoy seguimos trabajando en el desarrollo de un nuevo producto estandarizado que revolucionará la forma de preparaciones de jugos, licuados y batidos frutales. Se trata de un producto 2 en 1 que contiene: jugo o Pulpa de fruta + hielo, donde el cliente solamente deberá agregar la leche, agua o jugo, endulzante, licuar y listo.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El todo es mayor que la suma de las partes. El acompañamiento de expertos del INVAP sería poder sumar a los mejores profesionales a nuestro equipo. Los expertos del INVAP son las personas indicadas para poder lograr productos y procesos adecuados para agregar valor a nuestra pasión de lograr una empresa, que colabore a nuestra provincia respetando el medio ambiente.Necesidades técnicas: Mejorar etapa de proceso térmico y enfriamiento rápido. Mejorar en tiempo, etapa de envasado de producto final.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Potenciales Clientes1) Supermercado que suministren nuestros productos a consumidores finales. 2) Para empresas o instituciones (Repostería, restaurantes, boliches, etc) que preparan alimentos a fase de frutas (Jugos, mermeladas, etc) para sus consumidores. 3) Industrias que preparan alimentos a bases de frutas (Jugos, mermeladas, etc) a producción industrial.Potenciales aliados estratégicos: Instituciones públicas, instituciones privadas, empresas, ONGs, consumidores de nuestros productos, comunidad. Aliados anhelados: Fundación INVAP - Universidad de Santo Tomas de Aquino – Banco Tucumán grupo Macro – Periódico La Gaceta – Academia Argentina Emprende - Fundación del Tucumán – Empresa Argenti Lemon S.A – Endeavor – IAE- IDEP – Ente Tucumán Turismo –Fundación Empretec - Fundación TECHO – FET- ICF argentina –Occilis - Club Atlético Tucumán – Club Atlético San Martín de Tucumán– UTN – UNT – Materiabiz - Gobierno de Tucumán - Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Consumidores: Personas (hombre o mujer) desde los 3 años hasta la tercera edad, de un buen pasar económico, que disfruten de aprovechar el tiempo para estar con familia, amigos, compañeros. Que quieran crear nuevos vínculos con personas desconocidas. Amantes de los placeres de la buena cocina. 1. Estos consumidores los encontramos en hoteles, restaurantes, clubes deportivos, en lugares que desarrollen actividades para turistas, etc. El producto, en estos lugares, es utilizado por el cocinero de la empresa. 2. De ser requerido nuestros productos por industria, el producto será utilizado por operarios con indicaciones del jefe de planta. 3. La compra sera decidida por consumidores finales en supermercados. Testearía el emprendimiento en los 3 (tres) puntos anteriormente mencionado. Si realizamos validación social del emprendimiento en competencia universitaria (UNSTA)de nuestra provincia ganando un segundo lugar del podio. También seguimos monitoreando nuestros productos.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Madura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leonardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Leandro!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Madura"