¿Estamos destruyendo al planeta?

Nuestra propuesta se basa en como desaprovechamos y utilizamos mal los recursos que nos brinda el planeta. Consideramos que de no comenzar a regular el consumo de estos, caeremos en una contaminación sin vuelta atrás. Hay distintas causas de este cambio, una de ellas es el sobreconsumo de plástico, la quema de basurales, el no dividir los residuos, el uso de energías no renovables, etc.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Colonia Vignaud
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Córdoba
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos es el calentamiento global, que deriva en un constante crecimiento contaminación del planeta.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Tenemos que tener en cuenta que este es un problema que nos afecta a todos. Un reloj digital presentado en Union Square de Manhattan, Nueva York, muestra los años, días, horas, minutos y segundos exactos antes de que el cambio climático alcance al planeta Tierra y comience la destrucción, este reloj indica que nos quedan menos de 8 años de vida si no planteamos soluciones junto a todos los países. Es necesario generar conciencia respecto a esto antes de que nuestra calidad de vida disminuya hasta llegar a ser totalmente nula. Hay que tener en cuenta que junto con el coronavirus muchas de estas cuestiones mejoraron debido a la poca circulación de personas , por ejemplo en tanto en España como en China mejoró la calidad del aire y los niveles de dióxido de carbono se redujeron en todo el mundo.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Este problema es generado por muchas causas, entre ellas el aumento de los llamados gases de efecto invernadero los cuales vienen provocado por la emisión de dióxido de carbono causados por el hombre, estos derivan en la quema de combustibles fósiles repercutiendo así de manera negativa en el medio ambiente y en el calentamiento global llegando un momento en el que la temperatura sea bastante alta provocando problemas sumamente graves en toda la población mundial. Otra de las causas es la constante deforestación, lo que provoca el aumento de dióxido de carbono en toda la atmósfera. Como estas razones hay miles, pero estamos a tiempo de detenerlas y hacer un planeta mas sustentable
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Realizar convenciones/talleres en las que profesionales expliquen como detener el calentamiento global, las causas y consecuencias de este. Incentivar a la población de dividir los residuos, reducir su consumo de plásticos, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Estamos destruyendo al planeta?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marti Blangetti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Estamos destruyendo al planeta?"