INVERSOR DE POLARIDAD

La propuesta surge a partir de la necesidad concreta que se presenta al momento de querer insertarnos laboralmente una vez finalizada la escuela secundaria. Sabemos que los instrumentos de diagnóstico que se encuentran en el mercado están a un valor inaccesible, no solo para nosotros, sino para otros tantos electricistas o mecánicos que ejercen la profesión. Estas herramientas son imprescindibles para poder desempeñarnos de manera profesional una vez que hayamos terminado nuestro recorrido formativo que con tanto esfuerzo estamos realizando. Es por ese motivo que nos proponemos elaborar y construir nuestros propios instrumentos de trabajo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, durante nuestro trayecto formativo. Buscamos así obtener una mayor eficiencia económica, mantener la calidad y durabilidad del mismo, generar mayor accesibilidad, autonomía, productividad y mejor desempeño en el diagnóstico de una pieza a reparar, antes de ser remplazada.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
CABA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Los instrumentos de diagnóstico, elementos indispensables para la labor que realiza un mecánico o electricista, poseen un valor de mercado que se aleja del alcance económico de todos aquellos que buscamos ejercer nuestra profesión e iniciarnos en el mundo del trabajo.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a profesionales electricistas y mecánicos que están iniciándose en el ejercicio de su profesión, dado que el volumen de inversión que requiere poder dar el primer paso está por encima de las posibilidades dificultando así el poder emprender o brindar un servicio, para el cual uno estuvo estudiando y formándose.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Podemos mencionar como causas de la problemática la incapacidad de ahorro que muchos tenemos, ya sea por no contar con ingresos o porque los mismos son escasos, elevado volumen de inversión necesario para empezar a trabajar. Como consecuencia no podemos ser competitivos en el mercado de trabajo o ejercer nuestro título profesional sintiéndonos frustrados al momento de querer emprender.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea es poder aplicar los conocimientos de electrónica, electricidad y mecánica para desarrollar el instrumento de diagnóstico, a partir de un circuito de fácil realización y comprensión de su funcionamiento. Cómo equipo nos proponemos:-Que cada integrante conozca y aprenda el ciclo de vida de un proyecto, para saber qué hacer en cada etapa al aplicar la solución. - Que cada uno sea autónomo al momento de utilizar y mantener la herramienta. Una vez que tenemos identificada la problemática abordaremos la solución de la siguiente manera: A) Como equipo nos vamos a reunir para exponer las ideas sobre la construcción del instrumento y generar un consenso general.B) Luego confeccionaremos el informe de factibilidad y los alcances e injerencias que el proyecto tendrá.C) Para organizarnos vamos a dividirnos las tareas y se armarán internamente equipos de trabajo colaborativo.D) Prepararemos todos los elementos que utilizaremos y pondremos en marcha el proyecto, desde la confección, prueba y puesta en marcha, hasta la publicidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INVERSOR DE POLARIDAD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ezequiel Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INVERSOR DE POLARIDAD"