Al.Te.C.

En el proyecto “Al.Te.C” se producirá una almohada, que conectada a una batería transformará la energía calorífica corporal en energía eléctrica utilizable. Para esto se utilizará la tecnología de Puntos Peltier, materiales híbridos (tela-metal) y el súper conductor "Grafeno rotado".
Ciudad de la escuela o del centro educativo
CABA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Actualmente, en Ciudad de Buenos Aires, existen 30 refugios para personas en situación de calle, del Estado. Gran parte de esta cifra desemboca en refugios comunitarios y/o autónomos; que cuentan con una capacidad y servicios, sanitarios y alimentarios, limitados. El problema que notamos fue que los refugios autónomos no cuentan con patrocinio. Los servicios que otorgan van a cuenta de las donaciones de la comunidad o barrio, por lo tanto, son escasos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
A las personas en situación de calle y a los refugios autónomos, es decir no subsidiados por el Estado. Por la escasez en servicios sanitarios, productos de higiene, ya que únicamente cuentan con las donaciones comunitarias. Además, por el Covid-19, hubo muchos contagios en estos paraderos que por consecuencia tuvieron que cerrar.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
La causa del problema empezó por la crisis económica con altas tasas de pobreza por el desempleo y eso generó una gran población de personas en situación de calle.Como consecuencia, hay una gran población que necesitan de las sedes de refugios, pero varias de estas cerraron ante la gran tasa de contagios. Se estima que en estos refugios hay una cifra aproximada de casi 1800 personas; mientras que, tan solo en C.A.B.A., se estima un total de 5412 habitantes viviendo en la intemperie. (Infobae- 21 de Marzo, 2020).
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea de este proyecto es crear una relación entre las empresas generadoras de energía y los refugios para personas en situación de calle. Las empresas invertirán en la fabricación de Al.Te.C y las distribuirán en los distintos refugios independientes. Durante las noches, las almohadas cargarán con energía eléctrica las baterías y las mismas serán dadas a la empresa que lo patrocine a cambio de servicios básicos (alimento, productos de limpieza, etc.). Además, esto producto proporciona energía alternativa y sustentable, por lo tanto es apto para comercializarlo al uso personal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al.Te.C."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a alexandro benitez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena propuesta, me gusta mucho. Les deseo mucho Exitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Amo la idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gustaría escuchar una presentación de la propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Innovador.
Responder
Reportar
hace 3 años