TIClass.com

195
24
El objetivo es reducir la brecha de deserción en la educación superior en América Latina aportando en las causales vocacionales y académicas.

Para esto en TIClass.com ofrecemos contenidos educacionales gratuitos, de calidad y alto impacto que acompañan en el proceso desde la preparación de las pruebas de selección universitarias, la búsqueda vocacional y el apoyo académico para la permanencia en la educación superior.
Los servicios que ofrecemos por ahora son:
1) Cursos online y clases en vivo via streaming enfocado a:
- Educación Media (Preparación de la PSU)
- Asignaturas de primeros 3 años de universidad de carreras del área de las ingenierías, ciencias y salud.
- Video Podcast.
2) Clases particulares online y presenciales: Estas son impartidas por los mismos tutores que generan contenidos en la plataforma.
3) Cápsulas vocacionales: En formato de video en donde se presentan a 3 personas que estudiaron la misma carrera y que tomaron caminos
Video (Link de youtube o Vimeo)
https://youtu.be/GmsPdhMIdhQ
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TIClass.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola ti class
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto con potencial elevado y con mucho futuro. Es muy funcional comercialmente. Estoy totalmente seguro que Nicolas puede lograr cambios sociales reales y disminuir la brecha educacional entre segmentos gracias a lo personalizadas que son sus clases.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Nico! notable tu proyecto y los comentarios de usuarios. Soy de Socialab y me gustaría saber hacia donde quieres llevar el proyecto en este #DesafíoApréndelo. Tienes una plataforma creada y varios cursos online, ahora quieres desarrollar alguna versión 2.0? Cuales serían tus principales objetivos? Me imagino que hacer que más gente tenga acceso, democratizarla lo más posible... como piensas hacerlo? Existen otras plataformas de e-learning, en qué te gustaría diferenciarte? Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 8 años
Otro elemento que hoy no está presente pero está dentro del proyecto es la sección de apoyo vocacional con entrevistas a profesionales de una misma carrera que tomaron caminos muy diferentes, comentarios de estudiantes sobre las carreras que están estudiando, etc. Además pueden haber test vocacionales, difusión de ferias de carrera, etc
Responder
Reportar
hace 8 años
Bien Nico, me gusta la mezcla análoga / digital. Sigue adelante! Te paso un referente que vi, me acordé de tu proyecto y te puede interesar https://www.khanacademy.org/about
Responder
Reportar
hace 8 años
Las clases en vivo tienen un elemento diferenciador respecto de las otras plataformas de elarning: El sistema de comunicación de las clases! Hoy usamos un chat común y silvestre, pero tenemos diseñado un sistema de comunicación que va mucho más allá de un chat. Separamos la comunicación Profesor-Estudiantes con la Estudiantes-Estudiantes Esto nos permite ordenar las dudas de los estudiantes según la relevancia que ellos mismos le dan y diferenciarla de los mensajes menos importantes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias! El primer elemento diferenciador es el objetivo: disminuir la brecha de deserción universitaria. Otro elemento diferenciador a nivel tecnológico son la CLASES EN VIVO vía streaming, lo cual aporta con el elemento humano detrás de los cursos. Lo que falta por desarrollar es una aplicación móvil para facilitar el acceso, la sección de evaluaciones dentro de los cursos. Además de generar alianzas con diferentes casas de estudio, centros de alumnos, etc para generar contenidos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola!!!!! Excelente idea y espero que tengas suerte en el concurso. Le di apoyar a tu idea para que tengas mi granito de arena, y esperamos el tuyo. Saludos y apoyanos en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/17658
Responder
Reportar
hace 8 años
muchas gracias por esta gran iniciativa, realmente un apoyo a los estudiantes. Sus clases son excelentes, de gran impacto, del mas alto nivel y por eso apoyo... un abrazo grande y muchas gracias por su dedicación y esfuerzo, realmente se nota que van con el fin de cumplir su objetivo... eliminar la brecha y guiar. Gracias totales.
Responder
Reportar
hace 8 años
Porque creo en la persona que crea el proyecto y le creo que ofrece contenidos educacionales gratuitos, de calidad y alto impacto, por eso mi apoyo. Un gran abrazo
Responder
Reportar
hace 8 años
Realmente una buena forma de acceder a un excelente aprendizaje disminuyendo la brecha digital
Responder
Reportar
hace 8 años
quería estudiar derecho,pero descubrí mi amor por las ciencias,este proyecto es realmente espectacular
Responder
Reportar
hace 8 años
Después de haber estudiado una carrera completamente humanista y en la que nunca me sentí a gusto, decidí a lanzarme en un nuevo desafío en donde las matemáticas y ciencias eran mi principal obstáculo, por lo mismo, pensé
Responder
Reportar
hace 8 años
pensé que no lo lograría. En ese sentido, TIClass fue como un estilo de salvavidas, ayudándome con sus clases online y la fantástica forma que tienen sus profesores para explicar lo que parece difícil. Mil gracias por existir y que tengan una larga vida. (xD)
Responder
Reportar
hace 8 años
Soy de Venezuela, gracias a esta iniciativa logré ingresar a la escuela de Medicina en una de las mejores universidades del país. La verdad son unos genios de la enseñanza. Gracias muchachos. Infinitamente agradecido con su labor!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por tu testimonio! Esperamos seguir apoyándote!
Responder
Reportar
hace 8 años
Vivimos en Mexico, Mi hija esta cursando tercero de secundaria, encontrar esta comunidad nos ha sido de gran apoyo para reafirmar sus conocimientos, nos encanta tomar las clases en vivo y aprender de gente que esta muy lejos de nosotros, gracias por su generosidad, son una bendición para nosotros :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hemy, qué genial saber del impacto que están teniendo las clases en vivo. Nos da mucho ánimo para seguir adelante!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estoy cursando cuarto medio y TIClass.com me ha servido para complementar mis estudios en las distintas materias que ofrece con sus clases online, además de los distintos vídeos que ofrece con variados temas para reforzar los puntos débiles para la PSU, por esto apoyo a TIClass y deberían ganar.
Responder
Reportar
hace 8 años
TIClass.com ha sido una de las principales herramientas que están utilizando los estudiantes que rendirán la PSU, además me ha servido mucho en áreas de estudio para la Universidad. TIClass combina el estudio con la tecnologia, YO APOTO TIClass.com!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Marcell, de seguro te servirán nuestros próximo cursos para el área de la salud!
Responder
Reportar
hace 8 años
Dentro de las plataformas de educación on-line, TIClass ha sido la que más me ha ayudado a prepararme, reforzar y aprender. Sus clases son de alta calidad y bien enfocadas. El hecho de tener un profesor gratis, de alto nivel, y que pueda responder tus preguntas, es una gran ayuda ayuda a la comunidad estudiantil. Por eso TIClass debe ganar, porque ayudaría a romper las brechas que existen actualmente en la educación.
Responder
Reportar
hace 8 años
Yo estoy cursando segundo año de universidad en una carrera del área de la salud y me han ayudado bastante, cada vez que veo alguna de sus clases transmiten una impresionante capacidad y motivación por enseñar que se les agradece y valora bastante, espero que ganen! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Genial Camila! No te puedes perder los próximos cursos para carreras de la Salud
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TIClass.com"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas